La aseguradora china PICC gana 955 millones de euros en 2013, un 19 % más

  • La compañía aseguradora china PICC, una de las principales del país asiático, obtuvo en 2013 un beneficio de 8.120 millones de yuanes (1.315 millones de dólares, 955 millones de euros), un 19 por ciento mas con respecto al año anterior.

Pekín, 1 abr.- La compañía aseguradora china PICC, una de las principales del país asiático, obtuvo en 2013 un beneficio de 8.120 millones de yuanes (1.315 millones de dólares, 955 millones de euros), un 19 por ciento mas con respecto al año anterior.

Según indica la compañía en un informe remitido a la Bolsa de Hong Kong, el aumento de beneficios se debe principalmente al crecimiento de los ingresos procedentes de las primas -subieron un 17,5 por ciento- y a la diversificación de su negocio.

Sin embargo, el crecimiento de los beneficios de la aseguradora es mucho menor que el registrado en 2012 (28,5 por ciento), algo que la compañía atribuyó "a la competencia feroz y al aumento de los costes de comercialización y reparaciones".

El volumen total de activos de PICC alcanzó los 755.320 millones de yuanes a finales de 2013 (122.357 millones de dólares, 88.869 millones de euros).

En China, PICC es la compañía con más cuota de mercado en los seguros no de vida, mientras que China Life, su principal competidor, es líder en seguros de vida.

Recientemente la aseguradora española Mapfre anunció que ha alcanzado un acuerdo con el grupo PICC para la distribución de seguros de vida, accidentes, salud y viaje, así como la expansión en pólizas de auto por el desarrollo del seguro obligatorio.

PICC fue una de las aseguradores del país que empezó a ofrecer pólizas "anti-smog", en las que un turista podía ser indemnizado si el lugar que visitaba estaba contaminado.

La Comisión Reguladora de los Seguros de China ordenó una semana después la retirada de esas ofertas sin aclarar las causas de la prohibición, aunque expertos en el sector opinaron que las compensaciones eran demasiado altas en relación al precio de la póliza, o que condicionar un seguro al clima era una "lotería".

Mostrar comentarios