La aseguradora deja de pagar a los prejubilados por impago de la Junta

  • La aseguradora Generali ha comunicado a los cincuenta prejubilados de Mercasevilla del año 2003 que a partir de diciembre ha dejado de pagarles sus rentas debido al impago de la Junta y tras haber hecho "cuantas gestiones estaban a su alcance", que han resultado "infructuosas".

Sevilla, 4 ene.- La aseguradora Generali ha comunicado a los cincuenta prejubilados de Mercasevilla del año 2003 que a partir de diciembre ha dejado de pagarles sus rentas debido al impago de la Junta y tras haber hecho "cuantas gestiones estaban a su alcance", que han resultado "infructuosas".

Según ha informado el Comité Intersindical del mercado central sevillano, los prejubilados del año 2003 recibieron ayer martes una carta de Generali anunciando que no cobrarían sus percepciones de diciembre de 2011 ni las sucesivas, debido a que la consejería de Empleo no ha abonado el importe de las pólizas contratadas.

El presidente del Comité de Empresa, Rafael Domínguez, ha expresado a Efe su sorpresa por esta situación, ya que tanto la aseguradora como la Junta les comunicaron en reuniones previas que todas las pólizas estaban totalmente pagadas.

En su blog, el Comité Intersindical afirma que, según lo conocido hasta ahora, la Junta de Andalucía abonó la pasada semana a Generali la cantidad de 18 millones de euros a cuenta de los 32 millones que debe abonar, como ha ocurrido en otras ocasiones, para el pago de las rentas de todas las prejubilaciones contratadas.

"Pues bien, al contrario que en otras ocasiones, la compañía ha decidido de forma unilateral (sin contar siquiera con los tomadores de la póliza), suspender el pago de las rentas y anima a los rentistas, cuando piden explicaciones telefónicamente, a que se dirijan y protesten ante la Junta", afirma.

A juicio de los representantes laborales, "no cabe la menor duda de la responsabilidad que la Junta tiene en todo este embrollo, pero no es menos cierto que la entidad aseguradora se aprovecha de la situación para no pagar ni siquiera los 18 millones de euros" que ya ha cobrado.

Según ha afirmado Domínguez a Efe, la situación se ha repetido en otras empresas andaluzas con prejubilaciones y pueden ser 400 los trabajadores afectados, entre ellos los pertenecientes a la gaditana Delphi.

Si esto no se arregla en los próximos días, los trabajadores afirman que realizarán movilizaciones de todos los afectados.

Mostrar comentarios