Domingo, 05.04.2020 - 13:02 h

La Audiencia Nacional amplia la querella contra los Salazar

El Juzgado Central de Instrucción número 4 ha admitido a trámite la ampliación de la querella interpuesta por SOS contra los ya querellados Jesús Ignacio y Jaime Salazar Bello, ex presidente y ex vicepresidente de la compañía, respectivamente.

El Juzgado Central de Instrucción número 4 ha dictado Auto, de fecha 16 de marzo de 2010,por el que admite a trámite la ampliación de la querella interpuesta por SOSCorporación Alimentaria y otras sociedades de su Grupo contra los ya querellados Jesús Salazar Bello, Jaime Salazar Bello y otra personas físicas yjurídicas, por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, falsedad endocumento mercantil, delito societario, delito contra el mercado y blanqueo de capitales.

Esta querella se suma a la ya admitida admitida a trámite por la Audiencia Nacional contra los hermanos Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo alimentario, por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta. Los actuales responsables de SOS denuncian que los hermanos Salazar podrían haber llevado a cabo un fraude de 230 millones de euros, que ha puesto en juego la supervivencia financiera de la compañía.

De hecho, la empresa está inmersa en un agónico proceso de refinanciación de su deuda, dirigido a reducir sus 1.100 millones de compromisos financieros a la mitad. Para conseguirlo, ha puesto en venta su división de arroz y acaba de desprenderse del Proyecto Tierra, por 91 millones de euros, en Portugal. Además, han aparecido dos compradores interesados en hacerse con un 30% de la compañía: el empresario jerezano José María Ruiza Mateos, y José Arozamena, ex dueño de la Casera.

Los hermanos Salazar fueron destituidos el 30 de abril de 2009 como ejecutivos de la multinacional, después de conocerse que supuestamente habían transferido en 2008 más de 204 millones de euros a una sociedad vinculada a ambos con cargo a la tesorería de SOS, a lo que se suma otra disposición de fondos por 25 millones en el primer trimestre de 2009.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING