La audiencia nacional avala el acuerdo en coca-cola para los salarios de sustanciación a los afectados por la nulidad del ere


La Audiencia Nacional avaló este lunes el acuerdo de Cola-Cola Iberian Partners (CCIP), la embotelladora en España de la multinacional, y los sindicatos sobre la cantidad de los salarios de sustanciación que debe percibir cada trabajador.
Empresa y sindicatos pactaron el pago de los salarios de sustanciación de los 351 afectados por la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE), por un importe total de 7,4 millones de euros.
Según informó este lunes Iberian Partners en un comunicado, abonará los salarios de sustanciación junto con la nómina de febrero de 2015. La cuantía correspondiente a estos salarios, subrayó, se ha cuantificado tomando como base el salario anual e incluyendo todos los conceptos.
Además, la compañía ha manifestado que está de acuerdo con la decisión de no exigir a los trabajadores la devolución de las indemnizaciones percibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo.
Por otra parte, Iberian Partners explicó que ingresó la semana pasada a los trabajadores que solicitaron la ejecución provisional de la sentencia el pasado mes de junio los salarios correspondiente al mes de enero (desde el día 9, que se tenían que incorporar) y están dados de alta en la Seguridad Social desde esa misma fecha.
La compañía reiteró que acata lo resuelto por la Audiencia Nacional y queda a la espera de la resolución del Tribunal Supremo. Insiste también en que “sigue abierta a la negociación y tiene la firme voluntad de alcanzar un acuerdo positivo para ambas partes”.

Mostrar comentarios