La autopista r-4 subirá hasta 15 céntimos su precio en 2012


El Gobierno ha decidido modificar la concesión de la autopista R-4 (Madrid-Ocaña) para lo cual subirá el precio con el objetivo de compensar los sobrecostes por la ejecución de un volumen de obra mayor sobre lo previsto inicialmente que ha tenido que realizar la propietaria, Cintra.
En concreto, esta medida supondrá un incremento de quince céntimos, a partir de 2012 para el recorrido más largo en tarifa punta, que actualmente es de 8,20 euros.
Así lo aprobó este viernes el Consejo de Ministros mediante un Real Decreto.
La modificación se realiza para restablecer el equilibrio económico financiero de la concesión, alterado por la ejecución de un mayor volumen de obra que el originariamente previsto en el contrato concesional.
La modificación consiste en el establecimiento de un incremento escalonado de tarifas extraordinario del 1,95% anual acumulativo, hasta compensar el importe de los sobrecostes de las obras adicionales reconocidas, cuyo importe asciende a 92.525.380,37 euros, y los intereses de demora desde que la sociedad concesionaria solicitó la compensación.

Mostrar comentarios