La banca achaca el alza de su morosidad a la conversión de Caja Castilla la Mancha en un banco

  • Madrid.- La Asociación Española de Banca (AEB) achacó hoy la subida de la tasa de morosidad del sector en septiembre, a la conversión de la antigua Caja de Castilla la Mancha (CCM) en el Banco CCM (antes Banco Liberta).

La morosidad del crédito baja por primera vez desde junio, hasta el 5,49 por ciento
La morosidad del crédito baja por primera vez desde junio, hasta el 5,49 por ciento

Madrid.- La Asociación Española de Banca (AEB) achacó hoy la subida de la tasa de morosidad del sector en septiembre, a la conversión de la antigua Caja de Castilla la Mancha (CCM) en el Banco CCM (antes Banco Liberta).

La AEB hizo esta consideración después de que el Banco de España hiciera públicos los datos de morosidad de las entidades de crédito españolas correspondientes a septiembre.

Según estos datos provisionales, la morosidad de los bancos aumentó hasta el 5,58% desde el 5,48% de agosto, mientras que la de las cajas se quedó estacada en el 5,69%.

Para la AEB, la distribución de los saldos entre bancos y cajas "se ha visto alterada" por el traspaso de la actividad financiera de la antigua Caja de Castilla La Mancha (CCM) al Banco CCM.

Según indicó, este traspaso origina "un inusual" crecimiento en la cifra de activos dudosos de los bancos españoles y "una equivalente reducción", por el mismo importe, en las cajas de ahorros.

No obstante, dijeron que no se puede precisar con exactitud el saldo de activos dudosos correspondiente a la antigua CCM al no ser un dato público.

Mostrar comentarios