La banca empuja a Milán, que sube un 1,53 % y lidera las ganancias en Europa

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,53 por ciento, hasta alcanzar los 21.498,24 puntos, empujado por los buenos resultados del sector bancario, lo que le permitió liderar las ganancias en Europa al término de la jornada.

Roma, 28 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,53 por ciento, hasta alcanzar los 21.498,24 puntos, empujado por los buenos resultados del sector bancario, lo que le permitió liderar las ganancias en Europa al término de la jornada.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 1,47 por ciento, hasta situarse en los 22.914,97 enteros.

El anuncio de Pekín de que intervendrá para contrastar la ralentización de su economía, y la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte pronto medidas de estímulo fueron, según los analistas, las claves para el buen resultado de Milán.

El listín lombardo acumula cuatro días de subidas, en línea con el resto de Bolsas europeas, que solo registraron pérdidas generalizadas el lunes, ante las dudas sembradas por China sobre la fortaleza de su economía.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo de Italia bajó ligeramente hasta los 174 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 3,30 por ciento.

El grupo de las mayores ganancias fue copado por cinco bancos, de entre los que destacó Banca Popolare, que vio revalorizado el valor de sus títulos en un 6,95 por ciento.

Le siguieron Banca Monte Paschi di Siena (+4,42 %), Banca Popolare di Emilia Romagna (+3,89 %), Banca Popolare di Milano (+3,68 %) e Intesa San Paolo (+3,53 %).

En el lado opuesto, solo seis empresas registraron pérdidas, la mayor de ellas la protagonizada por el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics, que retrocedió un 1,03 por ciento.

La compañía de tecnología para el sector del juego GTech bajó un 0,54 %, seguida por el grupo audiovisual Mediaset (-0,44 %) y la aseguradora Unipolsai (-0,43 %).

La concesionaria de autopistas Atlantia y el banco Mediolanum, propiedad del magnate Silvio Berlusconi, perdieron un 0,16 % y 0,07 %, respectivamente.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 1.930 millones de acciones por un valor de 4.175 millones de euros, frente a los 2.491 millones de euros que se negociaron ayer.

De las 319 empresas que cotizaron este viernes en el selectivo milanés, 216 terminaron con ganancias, 95 con pérdidas y 18 permanecieron invariables.

Mostrar comentarios