La Bolsa admite a cotización 24 series de nuevos warrants y certificados

  • La Bolsa española ha admitido a cotización varias series de nuevos warrants y certificados cotizados especializados en invertir en un activo cuando se espera que mantenga por encima o por debajo de un nivel de barrera determinado, los StayHigh y los StayLow, respectivamente.

Madrid, 29 jul.- La Bolsa española ha admitido a cotización varias series de nuevos warrants y certificados cotizados especializados en invertir en un activo cuando se espera que mantenga por encima o por debajo de un nivel de barrera determinado, los StayHigh y los StayLow, respectivamente.

Así lo explica hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME) en una nota en la que añade que se trata de 13 series de StayHigh y 11 series StayLow sobre índices y acciones, que han sido emitidas por Société Générale, la primera entidad que emite este tipo de productos en la Bolsa española.

En concreto, están vinculados a la evolución de las acciones de Banco Santander, BBVA, Inditex, Telefónica y del índice IBEX 35.

Estos productos, que han empezado a cotizar hoy en la Bolsa española, ofrecen al inversor un rendimiento potencial máximo de 10 euros, que se pagará en el caso de los StayHigh si a lo largo de la vida del producto el nivel del subyacente siempre se ha mantenido por encima de la barrera fijada.

El producto dejará de estar activo en el momento en el que el nivel del subyacente se encuentre por debajo de dicha barrera, en cuyo caso el valor del StayHigh será igual a cero.

En el caso de los StayLow el comportamiento es similar pero en sentido contrario, ya que el nivel del subyacente siempre debe mantenerse por debajo de la barrera para ofrecer su rendimiento máximo, de lo contrario su valor será cero.

La actividad del mercado de warrants y certificados alcanzó hasta junio los 425 millones de euros en España, un 4,2 % más que en el mismo período de 2013.

Mostrar comentarios