La bolsa alemana sube animada por la cotización de empresas particulares

  • La bolsa alemana firmó hoy una jornada de subidas moderadas pese a las pérdidas iniciales, gracias a la evolución de la cotización de empresas particulares de la mayor economía europea.

Berlín, 12 mar.- La bolsa alemana firmó hoy una jornada de subidas moderadas pese a las pérdidas iniciales, gracias a la evolución de la cotización de empresas particulares de la mayor economía europea.

El índice selectivo DAX 30, que mide el pulso de los pesos pesados del mercado de valores de Fráncfort (Alemania), cerró al alza tras ganar un 0,31 %, o 21,14 enteros, y ascender hasta los 6.901,35 puntos.

Por su parte, el MDax, que agrupa a las empresas intermedias, avanzó un 0,16 %, hasta los 10.530,98 puntos; y el TecDax, que reúne a los valores tecnológicos, cedió un 0,53 %, hasta los 765,11 enteros.

La jornada arrancó a la baja debido a los datos macroeconómicos decepcionantes provenientes de China y Japón, respectivamente, la segunda y la tercera mayor economía del mundo.

La balanza comercial china registró el pasado febrero, por primera vez en doce meses, un déficit interanual de 31.480 millones de dólares.

La empresa del DAX 30 que mejor se comportó en la sesión de hoy fue el suministrador de componentes para la industria automovilística Continental, que ganó un 3,04 %.

En esta línea alcista se comportaron la mayoría de valores del sector automovilístico alemán.

Las participaciones de Daimler -que fabrica Mercedes- avanzaron un 1,56 %; las acciones de MAN, la filial de Volkswagen que construye vehículos pesados, repuntaron un 0,98 %; y las de la bávara BMW ganaron un 0,78 %.

Volkswagen, el segundo mayor fabricante de vehículos del mundo, anunció hoy que el año pasado obtuvo un beneficio neto de 15.800 millones de euros, lo que no gustó en el parqué de Fráncfort.

A raíz de la noticia, los títulos de la automotriz de Wolfsburg cedieron un 2,10 %, lo que la colocó como el segundo peor valor del DAX 30 de la jornada, cuando el resto de empresas clave del motor cotizaron al alza.

Entre el sector bancario, los títulos del Deutsche Bank, la mayor entidad alemana, ganaron un 1,16%, mientras que el Commerzbank, la segunda mayor, perdieron un 2,71 %.

Mostrar comentarios