La Bolsa de Lisboa cae un 0,30 % al cierre, en línea con el resto de Europa

  • La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con un descenso del 0,30 % en una jornada de ligeras pérdidas pero generalizadas, en la misma línea que la mayoría de mercados europeos.

Lisboa, 12 oct.- La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con un descenso del 0,30 % en una jornada de ligeras pérdidas pero generalizadas, en la misma línea que la mayoría de mercados europeos.

El principal índice lisboeta, el PSI-20, acabó la semana en los 5.360,52 puntos, prácticamente en los mismos niveles que hace siete días.

En verde apenas terminaron hoy seis empresas, entre las que destacó únicamente el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que se revalorizó un 2,78 %.

De las firmas más importantes que cotizan en el PSI-20, también lograron ganancias -aunque modestas- Redes Energéticas Nacionales (REN), que subió un 0,40 %, y la también eléctrica Energías de Portugal (EDP), que mejoró un 0,10 %.

La filial de esta última, EDP Renovables -cuya sede está en España- se mantuvo en el mismo precio que ayer.

Entre las mayores caídas se situó la constructora Mota-Engil, que bajó un 1,81 %, lo que en parte contrarresta la fuerte subida registrada en la sesión anterior.

También las acciones de la constructora Galp se contrajeron un 1,19 % y los títulos de la operadora Portugal Telecom (PT) se depreciaron un 0,81 %.

El retroceso fue menor en el sector financiero, donde el Banco Espírito Santo (BES) cayó un 0,60 % y el Banco Portugués de Inversiones (BPI), en cuyo accionariado figura La Caixa, perdió un 0,24 %.

Mostrar comentarios