La Bolsa de Lisboa cierra con una caída del 0,14 por ciento

  • La Bolsa de Lisboa terminó la sesión de hoy en rojo, con un descenso del 0,14 por ciento y en línea con la mayoría de plazas europeas, lo que situó su principal índice, el PSI-20, en los 4.829,41 puntos.

Lisboa, 15 ago.- La Bolsa de Lisboa terminó la sesión de hoy en rojo, con un descenso del 0,14 por ciento y en línea con la mayoría de plazas europeas, lo que situó su principal índice, el PSI-20, en los 4.829,41 puntos.

La jornada fue festiva en Portugal y otros países, lo que afectó a la liquidez de los mercados, con un intercambio de acciones significativamente inferior al que es habitual.

El selectivo lisboeta fue impulsado a la baja sobre todo por la caída del mayor banco luso, el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que se dejó hoy un 1,05 por ciento de su valor.

También contribuyó el retroceso sufrido por el gigante de la distribución portuguesa Jerónimo Martins, que perdió un 1,03 por ciento.

Mayor desplome -aunque menor impacto en el índice general- sufrió el Espírito Santo Financial Group, con una bajada del 2,16 por ciento.

Otras de las grandes empresas que cotizan en el PSI-20 cerraron en negativo, como el Banco Espírito Santo (BES), que se contrajo un 0,78 por ciento.

De cerca le siguieron la operadora Portugal Telecom (-0,40 por ciento) y la petrolera Galp (-0,38 por ciento).

El capítulo de ganancias lo lideró hoy la concesionaria de autopistas Brisa, que subió un 1,99 por ciento.

Positiva jornada también para el sector eléctrico, con Energías de Portugal (EDP) mejorando un 1,25 por ciento y su filial EDP Renovables creciendo un 0,27 por ciento.

En este mismo sector, el valor de Redes Energéticas Nacionales (REN) se revalorizó un 1,07 por ciento.

Otro de los que terminaron la jornada en verde fue el Banco Portugués de Inversiones (BPI, cuyo principal accionista es La Caixa), que subió un 0,37 por ciento.

Mostrar comentarios