La Bolsa de Lisboa cierra la semana con una caída del 1,01 %

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la última sesión de la semana con un descenso del 1,01 por ciento, arrastrada principalmente por las pérdidas del sector financiero, hasta situarse en los 6.696,67 puntos.

Lisboa, 31 ene.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la última sesión de la semana con un descenso del 1,01 por ciento, arrastrada principalmente por las pérdidas del sector financiero, hasta situarse en los 6.696,67 puntos.

Trece de los veinte valores que componen el selectivo lisboeta acabaron en negativo y los siete restantes en positivo.

El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), el Banco Espírito Santo (BES) y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, en cuyo accionariado figura el Caixabank) retrocedieron el 2,35 %, el 2,08 % y el 1,95 % respectivamente.

La operadora Portugal Telecom (PT) y la división industrial del grupo luso Sonae lideraron el capítulo de caídas de la jornada al contraerse un 2,38 % y un 2,78 % cada una.

El sector energético también se vistió hoy de rojo, ya que la petrolera lusa Galp perdió el 0,91 % y la eléctrica Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía, bajó un 0,61 %.

Sin embargo, su filial, EDP Renovables -con sede en España- contrarió esta tendencia ganó el 0,54 %, mientras que el precio de las acciones de Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) se redujo en un 1,03 %.

La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins, que opera desde marzo de 2013 en Colombia a través de los supermercados "Ara", reculó por su parte un 0,16 %.

Mostrar comentarios