La Bolsa de Lisboa pierde un 0,78 % al cierre

  • La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una caída del 0,78 % y situó su principal índice, el PSI-20, en 5.524,47 puntos, con la mayoría de los valores en terreno negativo.

Lisboa, 19 jul.- La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una caída del 0,78 % y situó su principal índice, el PSI-20, en 5.524,47 puntos, con la mayoría de los valores en terreno negativo.

Diecisiete de las veinte empresas del selectivo lisboeta cerraron en rojo, la constructora Mota Engil acabó sin cambios y solo subieron Sonae SGPS, el mayor grupo empresarial portugués, y Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía.

El Banco Internacional de Funchal (Banif) fue el valor que registró la mayor caída de la jornada, con un retroceso del 9,43 %, que coincide con el fin de la ampliación de capital.

El Banco Comercial Portugués (BCP), en cuyo accionariado figura el Sabadell, perdió un 3,23 %; el Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por La Caixa, cayó el 3,09 %, y el Banco Espirito Santo (BES) retrocedió un 1,9 %.

Mientras que la eléctrica EDP ganó un 1,67 %, su filial EDP Renovables, con sede en España, se desvalorizó un 1,25 %.

La petrolera Galp perdió un 0,8 % y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN), participado por su homóloga española REE, cedió un 0,77 %.

La cadena de distribución Jerónimo Martins, que opera en varias zonas de Colombia, se desvalorizó un 1,12 % y la operadora Portugal Telecom (PT) retrocedió un 0,72 %.

Mostrar comentarios