La Bolsa de Lisboa sigue al alza por séptimo día consecutivo y sube un 0,31 %

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy por séptima jornada consecutiva en verde con una subida del 0,31 por ciento, hasta alcanzar los 7.076,92 puntos.

Lisboa, 9 ene.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy por séptima jornada consecutiva en verde con una subida del 0,31 por ciento, hasta alcanzar los 7.076,92 puntos.

Doce de los veinte valores que componen el selectivo lisboeta terminaron la sesión en positivo, siete en negativo y uno acabó sin cambios.

La mayor revalorización del día fue la del Banco Internacional de Funchal (Banif), que se disparó un 4,8 %, seguida por la cosechada por la división industrial del mayor grupo comercial luso, Sonae, que ganó un 4,67 %.

De las compañías con más peso en la Bolsa lisboeta, destacó el Banco Portugués de Inversiones (BPI, en cuyo accionariado figura Caixabank), que subió un 1,76 %.

En el resto del sector financiero, el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) cerró inalterado mientras que el Banco Espírito Santo (BES) se contrajo un 0,50 %.

La eléctrica Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía, y su filial, EDP Renovables -con sede en España-, crecieron un 0,93 % y un 1,97 %, respectivamente.

También evolucionó al alza la cotización de Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE), que acabó el día con un incremento del 1,49 %.

El precio de los títulos de la operadora Portugal Telecom (PT, en proceso de fusión con la brasileña Oi) aumentó igualmente un 1,41 %.

La petrolera lusa Galp cayó el 0,87 %, así como la cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins, que opera en Colombia y que retrocedió el 0,39 %.

Mostrar comentarios