La Bolsa de Lisboa sube un 0,67 por ciento en la primera sesión de la semana

  • La Bolsa de Lisboa cerró hoy la primera sesión de la semana en verde, con una subida del 0,67 por ciento, y su índice principal, el PSI-20, alcanzó los 5.609,50 puntos.

Lisboa, 19 mar.- La Bolsa de Lisboa cerró hoy la primera sesión de la semana en verde, con una subida del 0,67 por ciento, y su índice principal, el PSI-20, alcanzó los 5.609,50 puntos.

En el mercado de deuda secundaria -en el que cotizan los títulos adquiridos por los inversores en subastas públicas-, las obligaciones portuguesas a diez años se vendían al 13,51 por ciento de interés, casi dos décimas menos que el viernes.

La cementera Cimpor, que en España controla la Corporación del Noroeste, vio cómo se revalorizaban sus títulos en el parqué un 2,36 por ciento hoy.

También se colocó entre los valores más destacados de la jornada bursátil la operadora lusa Portugal Telecom (PT), cuyas acciones aumentaron un 2,05 por ciento de precio.

De cerca le siguió la petrolera Galp, cuyos títulos se encarecieron un 1,46 de precio.

El Banco Espirito Santo (BES) subió un 1,10 por ciento y la eléctrica Energías de Portugal (EDP), ganó un 0,64 por ciento.

En el lado de las pérdidas bursátiles sobresalió Semapa, compañía dedicada a la gestión de empresas de papel y cemento, y que cayó hoy un 2,09 por ciento.

También retrocedió el grupo financiero Espírito Santo, perteneciente a la misma familia que el banco del mismo nombre, que se dejó un 1,07 por ciento en la sesión, así como el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que perdió un 0,64 por ciento.

EDP Renovables, con sede en España, se contrajo un 0,44 por ciento, y la concesionaria de autopistas Brisa -en cuyo accionariado figura Abertis- siguió sus pasos con un descenso del 0,16 por ciento.

El precio de las acciones del Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por La Caixa) se mantuvo, por su parte, inalterado después de la sesión de hoy.

Mostrar comentarios