La Bolsa de Londres baja arrastrada por las aerolíneas y el sector turístico

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja arrastrada por el retroceso de aerolíneas y compañías del sector turístico ante los temores sobre nuevos contagios por el ébola en Europa.

Londres, 7 oct.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja arrastrada por el retroceso de aerolíneas y compañías del sector turístico ante los temores sobre nuevos contagios por el ébola en Europa.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 1,04 % al cierre, 68,07 puntos hasta 6.495,58 puntos, en una jornada en la que las compañías relacionadas con el sector turístico fueron las más perjudicadas al conocerse el primer contagio de ébola en España.

También afectó al "footsie" la revisión a la baja por parte del Fondo Monetario Internacional del crecimiento económico mundial, que será del 3,3 % en 2014 y del 3,8 % en 2015, por debajo de lo calculado en julio.

El FMI subrayó que Estados Unidos consolida su repunte en una "titubeante y desigual", mientras que la zona euro se ralentiza y los países emergentes ven reducido su ritmo de expansión.

La producción de la industria de Alemania, la mayor economía de la eurozona, cayó en agosto un 4 % con respecto al mes anterior.

En el parqué londinense, los valores de IAG, que agrupa a British Airways y las españolas Iberia y Vueling, descendieron un 6,92 %, al igual que la compañía aérea Easyjet, que registró una bajada del 5,32 %, ambas afectadas por el miedo al primer contagio de ébola en España.

Le siguen en el capítulo de las caídas otras compañías con vínculos con el sector turístico como la empresa de cruceros Carnival, con un descenso del 6,69 %, el grupo turístico TUI Travel, con un 3,85 %, o el grupo hotelero InterContinental, con un 3,65 %.

En el apartado de las ganancias, la cadena de supermercados Tesco subieron un 3,31 %, seguida de la minera Anglo American con un 2 % y la compañía de correos recientemente privatizada Royal Mail, con un 0,89 %.

Mostrar comentarios