La Bolsa de Londres cerró plana en una jornada de altibajos

  • La Bolsa de Londres vivió hoy una jornada de altibajos marcada por la contracción de la economía británica en el segundo trimestre, aunque finalmente se mantuvo en 5.776,60 enteros, los mismos con los que cerró la sesión anterior.

Londres, 24 ago.- La Bolsa de Londres vivió hoy una jornada de altibajos marcada por la contracción de la economía británica en el segundo trimestre, aunque finalmente se mantuvo en 5.776,60 enteros, los mismos con los que cerró la sesión anterior.

Su principal selectivo, el FTSE-100, cerró al mismo nivel que ayer con 5.776,60 enteros, mientras el índice intermedio FTSE-250 cedió 17,48 enteros o un 0,15 por ciento, hasta las 11.449,06 unidades.

El parqué londinense empezó con pérdidas y consiguió remontar hasta los números verdes a media mañana, poco antes de que se anunciara la contracción de un 0,5 por ciento de la economía británica en el segundo trimestre, dato que arrastró al "footsie" de nuevo al terreno negativo.

En los últimos minutos de la sesión, la Bolsa de Londres volvió de nuevo a las ganancias, aunque finalmente cerró en los mismos enteros que en la jornada anterior.

El sector minero siguió con su semana de altibajos y después de ganar ayer el terreno perdido el miércoles, hoy volvió a sufrir importantes caídas.

Eurasian Natural Resources Corporation perdió un 3,58 por ciento, mientras que Evraz y Kazakhmys la siguieron con descensos del 3,06 y el 2,94 por ciento respectivamente.

Los bancos Barclays y Royal Bank of Scotland siguieron acumulando pérdidas del 1,99 y el 2,19 por ciento respectivamente, mientras que la caída del Lloyds (0,19 por ciento) y el HSBC Holdings (0,38 por ciento) fue más suave.

Los grandes almacenes Mark & Spencer subieron un 4,26 por ciento por los rumores de compra por parte de un gran grupo de inversión.

Mostrar comentarios