La Bolsa de Milán gana un 1,40 % gracias a la confianza empresarial alemana

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó 1,40 % un por ciento, hasta situarse en los 16.233,28 puntos, animada por los datos que llegan desde Alemania y que sitúan la confianza empresarial del país germano en su valor máximo desde hace diez meses.

Roma, 22 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó 1,40 % un por ciento, hasta situarse en los 16.233,28 puntos, animada por los datos que llegan desde Alemania y que sitúan la confianza empresarial del país germano en su valor máximo desde hace diez meses.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,32 % por ciento y cerró en los 17.199,51 puntos

A pesar de la incertidumbre política que se vive en Italia a dos días de que se celebren las elecciones generales en el país, la Bolsa de Milán cerró la semana en terreno positivo gracias al incremento de la confianza empresarial alemana en febrero hasta los 107,4 puntos, desde los 104,2 puntos de enero, según destacó el diario económico "Il Sole 24 Ore".

El parqué bursátil milanés también se vio impulsado por el buen comportamiento de la banca italiana, que cerró con ganancias generalizadas en todos sus títulos, lideradas por Banca Popolare Emilia Romagna (+3,72 %), Ubi Banca (+3,06 %), y Mediolanum (+2,20 %).

Subieron también Intesa Sanpaolo (+1,89 %), Unicredit (+1,38 %) y Banco Popolare (+1,15 %), mientras que Banca Popolare Milano retrocedió un 0,74 %.

Buenos resultados también para el sector energético, especialmente para la compañía de tubos de acero Tenaris, que avanzó un 3,84 %, seguida de la eléctrica Enel, que ganó un 2,51 % y la compañía de hidrocarburos Eni, que subió un 1,22 %.

Numeros rojos, en cambio, para el grupo aeroespacial y de defensa Finmecanica ( -4,06 %), inmerso en un supuesto escándalo de corrupción, ante la incertidumbre generada por el aplazamiento de la aprobación de sus resultados, el cual estaba previsto en un principio para el próximo 12 de marzo.

En el terreno negativo también se situó el grupo audiovisual Mediaset , propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que se presenta a los próximos comicios como líder de una coalición de centroderecha, y que perdió un 2,88 %.

La prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán al mismo plazo, se situó en 288 puntos básicos, con un rendimiento del 4,44 %.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.732 millones de acciones por valor de 2.011 millones de euros.

De las 314 empresas que cotizaron en el listín milanés, 181 subieron, 117 bajaron y 16 quedaron sin variación.

Mostrar comentarios