La Bolsa de Milán pierde un 0,17 % lastrada por el sector bancario

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,17 %, hasta situarse en 15.453,43 puntos, lastrada por los malos resultados registrados entre el sector bancario con Banco Monte dei Paschi di Siena y Banco Popolare a la cabeza.

Roma, 28 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,17 %, hasta situarse en 15.453,43 puntos, lastrada por los malos resultados registrados entre el sector bancario con Banco Monte dei Paschi di Siena y Banco Popolare a la cabeza.

El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió, por su parte, un 0,11 %, hasta 16.334,26 puntos.

El índice de referencia milanés se mantuvo débil toda la jornada, un día después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundiera sus últimas estimaciones, que señalaban un empeoramiento de las previsiones de crecimiento para la zona euro e Italia.

El parqué milanés acogió además con indiferencia el buen resultado registrado en la subasta de deuda de hoy, en la que el Tesoro italiano logró colocar 7.500 millones de euros a un tipo de interés del 0,919 %, muy por debajo al ofrecido en la anterior adjudicación comparable y por debajo del nivel que esperaban los inversores.

Las mayores caídas de la sesión fueron para Banco Popolare (-4,06 %), después de que la agencia de calificación de riesgos Moody's pusiera bajo observación su calificación crediticia.

Inmediatamente después quedó Banca Monte dei Paschi di Siena (-2,18 %), que anunció hoy que su Consejo de Administración ha autorizado un incremento de 500 millones de euros en su solicitud de apoyo por parte del Estado.

En el sector bancario también cedieron Unicredit (-1,77 %); Intesa Sanpaolo (-0,87 %); Banca Popolare dell'Emilia Romagna (-0,47 %) y Mediobanca (-0,29 %), mientras que evitaron los números rojos Ubi Banca (+0,65 %); Mediolanum (+1,16 %) y Banca Popolare di Milano(+1,20 %).

Entre los títulos con mayores caídas de la sesión, además de Banco Popolare y BMPS, también se situaron el fabricante de maquinaria Fiat Industrial (-2,00 %) y la gestora de productos financieros y de seguros Azimut (-1,70 %).

Durante la sesión cambiaron de manos 720 millones de acciones por valor de 1.378 millones de euros, frente a los 1.241 millones que se negociaron ayer.

De las 311 empresas que cotizaron en el listín milanés, 121 subieron, 174 bajaron y dieciséis quedaron sin variación.

Mostrar comentarios