La Bolsa de Milán sube 1,13 % por las energéticas y las automovilísticas

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,13 por ciento, hasta situarse en los 13.107,80 puntos, en una sesión de rebote tras las fuertes pérdidas de ayer de la que se benefició el sector energético y automovilístico.

Roma, 24 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,13 por ciento, hasta situarse en los 13.107,80 puntos, en una sesión de rebote tras las fuertes pérdidas de ayer de la que se benefició el sector energético y automovilístico.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,15 por ciento y cerró en los 14.069,21 puntos.

El parqué bursátil milanés consiguió este jueves recuperar parte del terreno perdido ayer, en una sesión de continuos altos y bajos después de que la cumbre informal de líderes europeos se cerrara esta madrugada sin una conclusión clara de cara a la solución de la crisis económica y financiera en Europa.

De entre los datos llegados de fuera de Italia el que más impacto causó entre los inversores milaneses fue que el índice Ifo de confianza de las empresas en Alemania cayera en mayo de un modo más pronunciado al esperado, algo que, sin embargo, no pudo con las ganas de comprar títulos en Milán devaluados durante la sesión de ayer.

Así, el mayor avance lo registró la automovilística Fiat, que subió un 4,38 por ciento, seguida de la sociedad de inversiones de la familia Agnelli que lo controla, Exor, que ganó el 2,66 por ciento, después de que el gigante del motor italiano anunciara ayer un acuerdo con la japonesa Mazda para la construcción de un nuevo modelo de deportivo.

Por detrás quedaron la gasística Snam Rete Gas, que escaló un 2,64 por ciento, seguida de las eléctricas Terna, que ganó un 2,61 por ciento, y de Enel, cuyos títulos se revalorizaron un 2,58 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que bajó un 2,17 por ciento; Banca Popolare di Milano, que se dejó el 2,03 por ciento, y Banco Popolare, que retrocedió un 1,56 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.180 millones de acciones, por un valor de 2.272 millones de euros.

De las 316 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 162 cerraron con subidas, 139 con bajadas y 15 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios