La Bolsa de Milán sube un 0,35 % animada por Wall Street y la banca italiana

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,35 por ciento, hasta situarse en 18.558,02 puntos, impulsada por la apertura al alza de Wall Street y las ganancias que registró la banca italiana.

Roma, 28 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,35 por ciento, hasta situarse en 18.558,02 puntos, impulsada por la apertura al alza de Wall Street y las ganancias que registró la banca italiana.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,32 por ciento y cerró en los 19.268,59 puntos.

Cuando aún no se ha terminado de disipar la incertidumbre sobre el futuro del techo de deuda de EEUU, la apertura en positivo de la Bolsa de Nueva York animó a los inversores del parqué milanés, que terminaron de decantar hacia los números verdes una sesión de elevada volatilidad que comenzó con pérdidas.

Como en la práctica totalidad de las sesiones de las últimas semanas, la banca fue el sector protagonista del día en la Bolsa de Milán, esta vez para bien, en medio de una nueva jornada de presión en los mercados sobre la deuda italiana.

La prima de riesgo de la deuda italiana llegó hoy a tocar los 337 puntos básicos y el Estado consiguió colocar además bonos a tres y diez años por un valor total de 6.200 millones de euros y con una rentabilidad mayor, del 4,80 % y del 5,77 %, respectivamente.

Las subidas del FTSE MIB las lideró el banco Mediolanum, que escaló un 9,80 por ciento, seguido por los gigantes financieros Intesa Sanpaolo y Unicredit, que avanzaron un 3,18 y un 2,86 por ciento, respectivamente.

La lista de las cinco mayores subidas del día en el selectivo lombardo la completan Banca Popolare di Milano, que escaló un 2,18 por ciento, y Mediobanca, que subió un 2,16 por ciento.

Otros bancos también consiguieron recuperar parte de las pérdidas de las últimas sesiones, con Ubi Banca un 2,09 por ciento arriba y Banca Monte dei Paschi di Siena un 1,84 por ciento en positivo.

El peor resultado del día en el FTSE MIB fue para la fabricante de electrónica de defensa Finmeccanica, que bajó un 17,36 por ciento, después de que ayer publicara con el mercado cerrado sus resultados del primer semestre de 2011.

Los inversores han recibido con inquietud el hecho de que Finmeccanica obtuviera en la primera mitad del año un beneficio de 456 millones de euros, de los que 443 millones corresponden a las plusvalías por la venta del 45 % del accionariado de la empresa de infraestructuras de plantas termo-eléctricas Ansaldo Energía.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.404 millones de acciones, por un valor de 2.940 millones de euros.

De las 329 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 141 cerraron con subidas, 174 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios