La Bolsa de Milán sube un 0,77 % animada por el sector bancario

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,77 %, hasta situarse en 19.107,85 puntos, animada por los buenos resultados registrados en el sector bancario, que cerró con alzas generalizas.

Roma, 11 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,77 %, hasta situarse en 19.107,85 puntos, animada por los buenos resultados registrados en el sector bancario, que cerró con alzas generalizas.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,76 % y cerró en 20.296,64 enteros.

Sobre las alzas en el sector financiero influyó la tendencia a la baja marcada por la prima de riesgo italiana, que cerró en 237 puntos básicos con el rendimiento del bono a diez años al 4,12 por ciento.

Los analistas señalaron que en esa reducción se debió en gran parte a la decisión de la agencia de calificación Moody's de mejorar la perspectiva de "negativa" a "estable" de la deuda de Portugal.

El selectivo milanés, presionado por la incertidumbre sobre la posible retirada de las medidas de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), comenzó la sesión con números negativos pero consiguió dar la vuelta a esta situación a lo largo de la mañana.

La automovilística Fiat lideró las subidas en Milán con una revalorización de sus acciones del 2,55 por ciento, seguida de cerca por la eléctrica A2a y el banco Ubi Banca, que avanzaron un 2,41 y 2,17 por ciento, respectivamente.

El grupo de los más destacados ascensos lo cerraron el banco Mediolanum, que aumentó un 1,90 por ciento, y la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia, que subió un 1,76 por ciento.

Además, en el sector bancario también subieron Banca dei Monte dei Paschi di Siena, que ganó un 1,13 por ciento; Banco Popolare di Milano, que lo hizo un 1,21 por ciento; Banca Popolare dell'Emilia Romagna, un 0,44 por ciento; Intesa Sanpaolo, un 1,76 por ciento; Mediobanca, un 1,12 por ciento, y Unicredit, un 1,12 por ciento.

La mayor caída de la sesión la sufrió la gestora de seguros y productos financieros Azimut Holding, que se dejó un 2,17 por ciento, mientras que el grupo de comunicación Mediaset y el fabricante de neumáticos Pirelli perdieron un 1,00 por ciento en el primer caso y un 0,90 por ciento en el segundo.

La empresa de maquinaria agrícola CnH Industrial bajó un 0,77 por ciento y la empresa de lujo Tod's un 0,72 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 894 millones de acciones por un valor de 1.513 millones de euros, frente a los 2.937 millones que se negociaron el pasado viernes.

De las 318 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 208 subieron, 93 bajaron y 17 se mantuvieron invariables.

Mostrar comentarios