La Bolsa de Milán sube un 1 %, impulsada por los datos de empleo de EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1 por ciento, hasta situarse en los 16.691,06 puntos, impulsada por los datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos conocidos este viernes y las implicaciones que puedan tener en la política de su Reserva Federal.

Roma, 7 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1 por ciento, hasta situarse en los 16.691,06 puntos, impulsada por los datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos conocidos este viernes y las implicaciones que puedan tener en la política de su Reserva Federal.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,01 por ciento y cerró en los 17.696,37 puntos.

Broche de verde, el color de las ganancias este viernes en la Bolsa de Milán, en la línea de las grandes plazas europeas, aupadas por los datos sobre el mercado laboral de EEUU en mayo conocidos hoy y que fueron bien acogidos, en primer lugar, en Wall Street.

Según los analistas, los inversores milaneses, como los de Nueva York y las otras grandes bolsas europeas, vieron con buenos ojos la creación de 175.000 puestos de trabajo en mayo en Estados Unidos, por encima de los 169.000 que se pronosticaban.

Esto no impidió que la tasa de desempleo estadounidense subiera una décima, hasta el 7,6 %, lo que fue interpretado además por los inversores como una señal de que la Reserva Federal pensará en dar continuidad a su política monetaria expansiva para apuntalar el crecimiento económico.

Por efecto de este optimismo reinante en los mercados y del efecto rebote sobre las pérdidas registradas de la sesión anterior, el sector financiero italiano, el más castigado ayer, consiguió hoy algunos de los mejores resultados, aunque hubo también bancos que no consiguieron remontar.

Así, el banco Mediolanum lideró las subidas en el FTSE MIB con un avance del 4,41 %, seguido de la automovilística Fiat, que subió un 3,13 %; del grupo de restauración Autogrill, que escaló un 3,09 %, y de las entidades financieras Intesa Sanpaolo y Mediobanca, que ganaron un 3,01 y un 2,55 %, respectivamente.

En terreno negativo destacaron la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que perdió el 1,08 %; la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que bajó un 0,97 %, y el primer banco de Italia, Unicredit, que se dejó un 0,73 %.

La prima de riesgo volvió a situarse este viernes en el entorno de los 280 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el mercado secundario en el 4,3 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.526 millones de acciones, por un valor de 2.412 millones de euros.

De las 308 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 147 cerraron con subidas, 136 con bajadas y 25 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios