La Bolsa de París baja un 1,89 % y pierde los 4.000 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,89 % para terminar en los 3.974,12 puntos, por debajo del umbral de los cuatro mil puntos que había logrado superar en las jornadas precedentes.

París, 29 may.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,89 % para terminar en los 3.974,12 puntos, por debajo del umbral de los cuatro mil puntos que había logrado superar en las jornadas precedentes.

Solo dos valores, EADS y Vinci, lograron terminar en positivo la jornada, en la que la incertidumbre sobre la evolución de la política monetaria y las negativas previsiones económicas para la eurozona de la OCDE marcaron las operaciones.

Tras dos días de subidas, llegó el momento de la consolidación de las ganancias precedentes.

Según la OCDE, la eurozona sólo empezará a salir de la recesión, y muy lentamente, a partir de la segunda mitad del año, y eso pese a insistir en los avances hechos en los ajustes en sus países periféricos.

El informe semestral de la organización con sede en París influyó en los ánimos, que se tradujeron en las caídas generalizadas.

El grupo de distribución comercial Carrefour experimentó el mayor retroceso, una pérdida del 4,74 %, al que siguió la bajada del grupo del lujo PPR (- 3,44 %).

El número uno mundial de este sector, LVMH, se dejó también en la sesión un 2,32 %.

Vinci (con una subida del 0,11 %) y EADS (+ 0,91 %) fueron los únicos valores del CAC-40 que terminaron al alza; en el caso del segundo por la revisión al alza de su previsión de encargos de aviones de su filial Airbus.

Mostrar comentarios