La Bolsa de París gana un 0,50 % ante de la reunión de la Fed

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,50 por ciento para terminar en 4.431,41 puntos antes de que concluya mañana la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) tras la que se sabrá si reduce su programa de estímulos mediante la compra de bonos.

París, 16 sep.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,50 por ciento para terminar en 4.431,41 puntos antes de que concluya mañana la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) tras la que se sabrá si reduce su programa de estímulos mediante la compra de bonos.

En una sesión en la que se negociaron unos 2.868 millones de euros, los inversores imprimieron optimismo al principal indicador del mercado parisino, en una jornada en la que se especuló con la posibilidad de que el Banco Popular de China inyecte 500.000 millones de yuanes (63.000 millones de euros) a través de los cinco principales bancos de ese país.

En el plano de los valores, los títulos ligados a los ciclos económicos, y especialmente a la construcción, se vieron beneficiados.

Así, a la cabeza del CAC-40 se situó la siderúrgica Arcelor Mittal, que avanzó un 3,25 %, seguida de la constructora Vinci, que avanzó un 2,32% y la empresa de materiales de construcción Saint-Gobain, que se revalorizó un 1,46 %, y del fabricante de material electrónico Legrand, que se apuntó un 0,68 %.

También el sector automovilístico cerró al alza, con ganancias para el fabricante Renault (+0,46 %) y, fuera del CAC-40, para su competidor Peugeot (+0,81 %), tras conocerse que las matriculaciones de vehículos nuevos en la Unión Europea (UE) aumentaron un 5,6 % en julio y un 2,1 % en agosto.

En el polo opuesto se situaron los títulos ligados al sector del lujo, como Kering que perdió un 1,14 %, o LVHM, que se dejó un 0,74 %, después de que su competidor suizo Richemont advirtiera sobre la caída de las ventas en la región de Asia-Pacífico.

Mostrar comentarios