La Bolsa de París pierde los 3.000 puntos ante un nuevo hundimiento bancario

  • La Bolsa de París afianzaba sus pérdidas a principio de la tarde y su selectivo CAC-40 caía más de un 3 %, lo que situaba a su principal índice por debajo de la barrera psicológica de los 3.000 puntos, ante un nuevo hundimiento de los valores financieros.

París, 11 ago.- La Bolsa de París afianzaba sus pérdidas a principio de la tarde y su selectivo CAC-40 caía más de un 3 %, lo que situaba a su principal índice por debajo de la barrera psicológica de los 3.000 puntos, ante un nuevo hundimiento de los valores financieros.

Tras haber perdido la víspera un 5,45 %, el indicador de referencia abrió con ganancias de casi 3 puntos porcentuales, impulsado por el alza de los valores bancarios.

Pero a cuatro horas del cierre, la tendencia de los bancos cambió radicalmente y entraron en pérdidas, arrastrando a números rojos al selectivo francés.

Los bancos franceses están siendo víctimas de los rumores sobre su elevada exposición a la deuda griega.

Esos rumores apuntaban ayer a una posible quiebra de Société Générale y hoy aseguran que BNP Paribas, la mayor entidad del país, está preparando una provisión excepcional de 500 millones de euros para afrontar pérdidas suplementarias ligadas a la deuda griega.

Société Générale, el que más sufrió esa tendencia la víspera, con una caída de casi el 15 %, lideraba también las caídas a las 12.00 horas GMT, con un descenso de casi el 8 %

BNP Paribas perdía casi un 7 %, Crédit Agricole un 5,52 % y la aseguradora Axa un 6,25 %.

De poco están sirviendo las declaraciones del presidente de Société Générale, Frédéric Oudéa, en las que reafirma la solidez de su banco y minimiza su exposición a la deuda griega.

En la misma línea, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, defendió la fortaleza de los bancos franceses ante los rumores que afectan a esas entidades por su exposición a la deuda griega.

"Los resultados publicados por los bancos franceses para el primer semestre de 2011 han confirmado su solidez en un entorno económico difícil, gracias a una gestión rigurosa de sus riesgos y a un modelo de banca universal que reposa sobre la diversificación de sus actividades", señaló Noyer en un comunicado.

Mostrar comentarios