La Bolsa de París recupera un 1,35 % en el cierre de una semana negativa

  • La Bolsa de París logró hoy recuperar un 1,35 %, con el trasfondo de un acuerdo sobre el presupuesto europeo, en una semana marcada por las caídas y que termina con unas pérdidas totales del 3,29 %.

París, 8 feb.- La Bolsa de París logró hoy recuperar un 1,35 %, con el trasfondo de un acuerdo sobre el presupuesto europeo, en una semana marcada por las caídas y que termina con unas pérdidas totales del 3,29 %.

El índice general del mercado francés estuvo durante toda la jornada por encima de los 3.601,01 en que había cerrado la víspera, con una evolución que fue durante la mañana ligeramente alcista, un movimiento que se fue acrecentando en la segunda parte del día.

Los 3.613,00 puntos de la apertura marcaron el mínimo de la sesión, mientras el máximo de 3.653,56 puntos se alcanzaron unos minutos antes del cierre a 3.649,50 puntos, en un día en que se negociaron títulos por valor de 2.460 millones de euros.

Con esas cifras, el CAC-40 presentaba, además de la depreciación del 3,29 % desde el pasado lunes, un descenso del 1,52 % en un mes, y un ascenso limitado al 0,23 % desde comienzos de año.

Más allá del compromiso conseguido en la cumbre de Bruselas, que pone fin a meses de incertidumbre sobre las perspectivas financieras de la UE, los operadores se mostraron esperanzados por las cifras de los excedentes comerciales en China, mejores de lo que se esperaban, pero también de Alemania, así como la reducción del déficit en Estados Unidos.

En el frente de los valores, la estrella del mercado francés fue Crédit Agricole, que después de haber resultado zarandeado estos últimos días por la advertencia sobre sus resultados de 2012, fue objeto de una revisión al alza de sus perspectivas por parte de un analista.

El banco francés progresó un 6,92 % y se convirtió, con diferencia, en el mayor incremento del índice selectivo.

Por detrás, con ascensos igualmente significativos, estuvieron el grupo farmacéutico Sanofi (3,68 %), la eléctrica EDF (3,13 %) y el fabricante de neumáticos Michelin (3,03 %).

En el extremo opuesto, de las ocho empresas del CAC-40 que cotizaron a la baja, los descensos más relevantes fueron los del grupo automovilístico Renault (1,18 %), el gigante europeo del sector aeroespacial y de defensa EADS (0,74 %), el grupo de materiales de construcción Lafarge (0,59 %) y el distribuidor de vinos y licores Pernod Ricard (0,46 %).

Mostrar comentarios