La bolsa de Sao Paulo abre con una caída del 1,78 por ciento

  • La bolsa de Sao Paulo abrió la última sesión de la semana en la zona de pérdidas y su índice Ibovespa cedía un 1,78 por ciento, hasta situarse en los 64.363 puntos, en los primeros negocios del día.

Sao Paulo, 10 feb.- La bolsa de Sao Paulo abrió la última sesión de la semana en la zona de pérdidas y su índice Ibovespa cedía un 1,78 por ciento, hasta situarse en los 64.363 puntos, en los primeros negocios del día.

El selectivo brasileño restaba 1.167 enteros a su valor acumulado, tras haber cerrado ayer con un descenso del 0,46 por ciento.

La caída del indicador coincide con la divulgación del dato de inflación de enero que se situó en el 0,56 por ciento, por encima del 0,50 por ciento medido en diciembre y el mayor índice en los últimos nueve meses, según datos oficiales.

El conjunto de la plaza negociaba un volumen financiero de 499 millones de reales (unos 289 millones de dólares), en 32.709 operaciones.

Las acciones ordinarias de la siderúrgica Usiminas avanzaban un 0,54 por ciento, que significaba liderar las ganancias en la apertura de la sesión.

Y los títulos ordinarios de la inmobiliaria PDG caían un 3,44 por ciento, que los llevaba a liderar la lista de perdedores.

En el tipo de cambio comercial, el real caía hoy un 0,11 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense abría la sesión cotizada a 1,723 reales para la compra y al mismo valor para la venta.

Mostrar comentarios