La bolsa de Sao Paulo baja presionada por el exterior y sus valores estrella

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo finalizó hoy con un retroceso del 0,38 por ciento al compás de la tendencia bajista registrada en las principales plazas internacionales y el desempeño negativo de sus valores de más peso.

Sao Paulo, 18 ene.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo finalizó hoy con un retroceso del 0,38 por ciento al compás de la tendencia bajista registrada en las principales plazas internacionales y el desempeño negativo de sus valores de más peso.

El indicador brasileño restó 238 unidades a su valor acumulado y finalizó la jornada en 61.956 enteros, un día después de haber registrado un alza del 0,66 por ciento.

En los cinco días de cotización semanal, el selectivo de la bolsa paulista acumuló un alza del 0,74 por ciento.

El conjunto de la plaza negoció un volumen financiero de 6.829 millones de reales (unos 3.342 millones de dólares), en operaciones.

El Ibovespa se vio influido por la caída del 1,38 por ciento de los títulos preferenciales de la minera Vale, importante productora y exportadora de hierro.

Los papeles de Vale fueron los más negociados durante la jornada.

Mientras, las acciones ordinarias de la compañía de alimentos procesados BRF, las segundas más buscadas tras concluir el proceso de fusión de las marcas Sadia y Perdigao, retrocedieron un 0,26 por ciento.

Los papeles ordinarios de Vanguarda Agro lideraron las ganancias con un ascenso del 7,32 por ciento y cerraron la jornada a su valor máximo desde fines de 2011.

Los títulos de la cadena de distribución minorista por internet B2W Varejo encabezaron las pérdidas con un retroceso del 3,38 por ciento.

En el mercado de cambios, el real se depreció hoy un 0,14 por ciento frente al dólar, divisa que se cotizó a 2,041 reales para la compra y a 2,043 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la moneda brasileña cedió un 0,34 por ciento respecto al dólar.

Mostrar comentarios