La bolsa de Sao Paulo ignora escenario externo y baja en un día de ajuste

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo ignoró hoy el escenario externo y en un día de ajuste y toma de ganancias cerró con una bajada del 0,28 por ciento, que lo dejó en los 59.026 puntos, según datos consolidados del final de la sesión.

Sao Paulo, 8 nov.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo ignoró hoy el escenario externo y en un día de ajuste y toma de ganancias cerró con una bajada del 0,28 por ciento, que lo dejó en los 59.026 puntos, según datos consolidados del final de la sesión.

Después de tres sesiones consecutivas al alza, la plaza pasó hoy por un "ajuste técnico" en el que los inversores optaron por la toma de ganancias.

El mercado brasileño de capitales dejó de lado la tendencia alcista que predominó en las principales bolsas de Europa, en las que repercutió positivamente la probable renuncia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, después de conseguir la aprobación de las cuentas del Estado de 2010 pero sin lograr la mayoría absoluta.

El Ibovespa, que venía de una subida del 0,90 por ciento en la jornada del lunes, perdió hoy 172 unidades.

El indicador pasó por un día volátil y en sus oscilaciones marcó una puntuación mínima de 58.505 enteros (-1,17 por ciento) y una máxima de 59.616 unidades (0,71 por ciento).

El parqué totalizó negocios por 5.330 millones de reales (unos 3.063 millones de dólares), cifra conseguida en 590.965 transacciones.

Las ganancias entre las 64 acciones del Ibovespa fueron lideradas por los títulos preferenciales de la operadora de telefonía móvil y fija Oi Telemar, que ganaron el 10,29 por ciento, mientras que los ordinarios de la minera MMX perdieron el 3,76 por ciento y encabezaron las pérdidas.

Los papeles preferenciales de la minera Vale retrocedieron el 0,45 por ciento y fueron los más negociados en la sesión, con una participación del 11,44 por ciento en el volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,40 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense terminó la sesión cotizada a 1,738 reales para la compra y a 1,740 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios