La bolsa de Sao Paulo mantiene su ritmo alcista en jornada sin sobresaltos

  • La bolsa de Sao Paulo mantuvo hoy su ritmo alcista y en una jornada sin sobresaltos en el mundo financiero cerró con un avance del 1,45 por ciento de su índice Ibovespa, situado ahora en los 67.781 puntos, según los datos consolidados del cierre.

Sao Paulo, 2 mar.- La bolsa de Sao Paulo mantuvo hoy su ritmo alcista y en una jornada sin sobresaltos en el mundo financiero cerró con un avance del 1,45 por ciento de su índice Ibovespa, situado ahora en los 67.781 puntos, según los datos consolidados del cierre.

El parqué sobrepasó el listón de los 67.000 puntos en una jornada falta de impulsos, ya que no se conocieron noticias coyunturales de relevancia para tomar el pulso a la economía estadounidense y en Europa se sintió una relativa calma.

El Ibovespa, que el jueves subió el 1,52 por ciento, aumentó hoy su acumulado en 972 unidades.

En su nivel más alto del día, el indicador marcó 67.791 puntos (1,47 por ciento) y en el mínimo, durante la apertura, registró 66.810 unidades.

En las cinco sesiones de la semana, el índice acumuló ganancias del 2,79 por ciento.

El parqué brasileño totalizó negocios por 6.966 millones de reales (unos 4.021 millones de dólares) y 745.971 operaciones.

Las acciones del sector de la construcción lideraron las ganancias del día, con papel destacado para las ordinarias de la constructora Rossi, que avanzaron el 6,98 por ciento).

En el otro extremo del Ibovespa se ubicaron las acciones del comercio minorista, entre las cuales los papeles ordinarios de la comercializadora en internet B2W Varejó cayeron el 5,60 por ciento y registraron las pérdidas más acentuadas.

Los títulos preferenciales de la minera Vale subieron el 0,81 por ciento y fueron los más negociados, con una participación del 8,09 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 1,16 por ciento frente al dólar, moneda que cerró la semana cotizada a 1,730 reales para la compra y a 1,732 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la denominación brasileña se devaluó el 1,46 por ciento en comparación con la divisa estadounidense.

Mostrar comentarios