La bolsa de Sao Paulo recupera los 50.000 puntos por primera vez desde junio

  • La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su cuarta subida consecutiva, un 0,85 %, que situó su índice Ibovespa en los 50.299 puntos, su nivel más alto desde el pasado junio, gracias a resultados corporativos y la mejoría de las expectativas sobre China.

Sao Paulo, 12 ago.- La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su cuarta subida consecutiva, un 0,85 %, que situó su índice Ibovespa en los 50.299 puntos, su nivel más alto desde el pasado junio, gracias a resultados corporativos y la mejoría de las expectativas sobre China.

El parqué brasileño acumuló hoy 425 enteros, con los que superó el listón psicológico de los 50.000 puntos por primera vez en tres meses en una jornada de gran euforia, que se moderó paulatinamente hacia el final de la sesión.

La subida del Ibovespa, selectivo que aglutina a 71 acciones de las mayores empresas brasileñas, llegó a rozar el 3,00 % a media jornada, con el principal ingrediente de los buenos datos económicos divulgados sobre China en las últimas jornadas, que hacen prever un aumento de las exportaciones de materias primas al gigante asiático.

La minera Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, fue una de las beneficiadas y ganó un 1,20 % en sus acciones preferenciales, que hoy fueron las segundas en la lista de negocios.

La petrolera estatal Petrobras, hoy la empresa más buscada por los inversores, perdió un 3,22 % en sus títulos preferenciales todavía al calor de la divulgación de sus resultados trimestrales anunciados el pasado viernes.

Las acciones de la petrolera fueron las más volátiles de la sesión y pasaron de una subida de cerca del 3,00 % en la apertura a la dura caída citada.

Los beneficios trimestrales de la petrolera fueron de 6.201 millones de reales (unos 2.696 millones de dólares), con una caída del 19 % con respecto al período entre enero y marzo, lo que se debió principalmente a la reciente depreciación del real frente al dólar, según la empresa.

La mayor subida del día fue la escalada del 8,89 % de las acciones ordinarias de la inmobiliaria PDG, mientras que en otro extremo, sobresalió la caída del 5,00 % de los títulos similares de la compañía agrícola Vanguarda Agro.

El volumen financiero negociado en el corro brasileño superó los 8.678 millones de reales (unos 3.796 millones de dólares) en 1.253.268 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció hoy un 0,52 % frente al dólar, que cerró negociado a 2,284 reales para la compra y 2,286 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios