La bolsa de Sao Paulo tiene día de calma en penúltima sesión del año

  • La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una leve alza del 0,09 % en su índice Ibovespa, que terminó la semana en los 51.266 puntos, en una jornada de pocos movimientos, en la penúltima sesión del año.

Sao Paulo, 27 dic.- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una leve alza del 0,09 % en su índice Ibovespa, que terminó la semana en los 51.266 puntos, en una jornada de pocos movimientos, en la penúltima sesión del año.

En el cómputo de la semana, que contó apenas con tres sesiones, el corro brasileño se mantuvo casi plano, con un leve ascenso acumulado del 0,15 %.

La sesión de hoy fue positiva para las dos mayores empresas de Brasil, la petrolera Petrobras y la minera Vale, firma que recibió el respaldo del mercado después de anunciar este jueves la venta de su participación en dos compañías logísticas, en un movimiento para deshacerse de activos no estratégicos.

Después de esas ventas, las acciones preferenciales de Vale se convirtieron en unas de las protagonistas de la jornada, fueron las segundas más negociadas y se revalorizaron un 1,60 %.

Los títulos preferenciales de Petrobras, los más negociados de este viernes, registraron un avance marginal del 0,06 %.

Los bancos y las inmobiliarias tuvieron resultados mixtos, a pesar de que hoy se divulgaron datos positivos sobre el mercado inmobiliario.

Los créditos dedicados al mercado inmobiliario aumentaron un 34 % en noviembre, con respecto al mismo mes del año anterior, según informó la patronal Asociación Brasileña de las Entidades de Crédito Inmobiliario y Ahorro (Abecip).

La mayor subida del día correspondió precisamente a una empresa del sector, la inmobiliaria Brookfield, que ganó un 3,77 % en sus acciones ordinarias.

En sentido opuesto, la compañía logística ALL América Latina encabezó las pérdidas con un pronunciado descenso del 7,80 %.

El volumen de negocios, en la línea de la semana, fue muy flojo por las fechas navideñas y se registraron apenas 574.892 operaciones, con unos ingresos totales de 4.145 millones de reales (unos 1.772 millones de dólares).

En el mercado de cambios, el real brasileño se apreció hoy un 0,67 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,337 reales para la compra y 2,339 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios