La bolsa de Sao Paulo toma aire después de cinco bajas seguidas

  • La bolsa de Sao Paulo tomó aire hoy después de cinco bajas seguidas con la subida del 0,50 % en su índice Ibovespa, principal referente de la plaza, que terminó la sesión en los 56.824 puntos.

Sao Paulo, 24 sep.- La bolsa de Sao Paulo tomó aire hoy después de cinco bajas seguidas con la subida del 0,50 % en su índice Ibovespa, principal referente de la plaza, que terminó la sesión en los 56.824 puntos.

Los inversores dieron un respiro al parqué y retomaron las órdenes de compra, incluso a pesar de los sondeos electorales divulgados el miércoles, que en los últimos meses han sido un factor de inestabilidad para el mercado.

Las últimas encuestas constataron la tendencia de ascensión de la actual presidenta, Dilma Rousseff, de cara a las elecciones del próximo 5 de octubre, en las que opta a un segundo mandato.

La bolsa es reacia a la reelección de Rousseff por entender que otros candidatos relajarían el control del Gobierno sobre las empresas estatales, en especial el gigante petrolero Petrobras.

Sin embargo, el mercado no reaccionó negativamente, lo que muestra que los inversores ya esperaban los resultados de los sondeos, que reforzaron la ventaja de Rousseff sobre la opositora Marina Silva en la primera vuelta de las elecciones.

Las acciones preferenciales de Petrobras, las más buscadas de toda la plaza, subieron un 0,50 % y las similares del banco Itaú, segundas en la lista de negocios, ganaron un 0,78 %.

La subida más amplia fue el salto del 5,17 % de las tiendas de ropa Renner y en rojo sobresalió la caída del 3,60 % de la distribuidora de gas Cemig.

El volumen de negocios ascendió a 6.265 millones de reales (cerca de 2.625 millones de dólares), en 905.224 operaciones.

En el mercado de cambio, el real se apreció un 0,87 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada 2,384 reales para la compra y 2,386 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

La subida del real también fue la primera en cinco sesiones, después de haber sobrepasado este martes la barrera de 2,40 unidades de la moneda estadounidense, un valor mínimo desde febrero.

La recuperación del real obedeció a una intervención en el mercado realizada por el banco central para detener la tendencia de caída de la divisa brasileña de las últimas semanas.

Mostrar comentarios