La Bolsa de Seúl baja ante la inquietud por las perspectivas chinas

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja ante la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento de China y la inquietud por la tensión con Corea del Norte antes de la Cumbre de Seguridad Nuclear de la próxima semana en la capital surcoreana.

Seúl, 21 mar.- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja ante la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento de China y la inquietud por la tensión con Corea del Norte antes de la Cumbre de Seguridad Nuclear de la próxima semana en la capital surcoreana.

El índice Kospi cayó 14,92 puntos, el 0,73 por ciento, y quedó en 2.027,23 unidades, en una sesión en la que se movieron acciones por 4.530 millones de dólares, mientras el indicador tecnológico Kosdaq bajó 1,62 puntos, un 0,3 por ciento, hasta los 533,93 puntos.

Los inversores dejaron sentir su temor a una ralentización de la demanda en China, que perjudicaría a los exportadores surcoreanos, además del nerviosismo por la retórica bélica norcoreana ante la reunión de seguridad nuclear que se celebrará en Seúl los días 26 y 27.

A ello se suma la tensión por el plan de Corea del Norte de lanzar un satélite de observación en abril, algo que Seúl, Washington y Tokio consideran una prueba balística encubierta.

Las pérdidas las lideraron los valores astilleros y siderúrgicos, los más afectados por la preocupación sobre las perspectivas chinas.

Así, la multinacional de la siderurgia POSCO cedió más de un 2,2 por ciento, al tiempo que el astillero Hyundai Heavy Industries, el mayor del mundo, se dejó un 2,15 por ciento.

Destacó la caída de Hanjin Heavy Industries & Construction, que cayó en picado más de un 6,22 por ciento tras las subidas de jornadas anteriores, que llevaron a los inversores a recoger beneficios.

También perdieron terreno empresas de hidrocarburos como SK Innovation, que bajó un 2,29 por ciento, y su rival S-Oil, que perdió más de un 3,2 por ciento.

La moneda local perdió 4,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba por 1.129,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios