La Bolsa de Seúl cierra a la baja tras las pasada subidas

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con casi un dos por ciento de pérdida debido a que los inversores prefirieron vender, tras dos días de ganancias, valores tecnológicos o del sector de astilleros, con lo que persiste la volatilidad.

Seúl, 18 ago.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con casi un dos por ciento de pérdida debido a que los inversores prefirieron vender, tras dos días de ganancias, valores tecnológicos o del sector de astilleros, con lo que persiste la volatilidad.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró con una pérdida de 32,09 puntos, el 1,69 por ciento, y terminó la sesión en 1.860,58 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 1,36 puntos, un 0,26 por ciento, y se situó en 507,8 puntos.

El mercado de Seúl sigue mostrando una gran volatilidad desde las fuertes caídas de principios de mes, algo que no permite dar un respiro a los inversores, preocupados en los movimientos y los datos provenientes de la Unión Europea y Estados Unidos.

Los grandes inversores locales y extranjeros se inclinaron hoy por vender y empujaron las cotizaciones a la baja especialmente entre el sector tecnológico, donde destacó la fuerte caída de Samsung Electronics, la primera empresa del parqué, del 5,72 por ciento.

La noticia de la compra de Motorola por parte de Google, que ha revuelto el sector de tecnología móvil, también hizo que LG Electronics, tercer fabricante mundial de móviles, perdiera un 6,11 por ciento.

Además, el primer astillero mundial, Hyundai Heavy, perdió un 6,45 por ciento, por las incertidumbres sobre la marcha de la economía mundial.

En el sector bancario destacó la subida del banco Woori de un 0,41 por ciento, ante la posibilidad de que el intento del Estado de vender su participación mayoritaria en la entidad fracase por la falta de pujas, algo que se conocerá con más detalle mañana.

La moneda local, el won, se depreció 2,5 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre en 1.074 unidades.

Mostrar comentarios