La Bolsa de Seúl cierra con una leve subida ante mejores datos sobre EEUU

  • La Bolsa de Seúl recuperó terreno levemente gracias a los datos sobre la economía estadounidense, mejores de los esperado, aunque continúa la incertidumbre sobre la marcha de las principales economías mundiales y sus problema de deuda.

Seúl, 17 ago.- La Bolsa de Seúl recuperó terreno levemente gracias a los datos sobre la economía estadounidense, mejores de los esperado, aunque continúa la incertidumbre sobre la marcha de las principales economías mundiales y sus problema de deuda.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una ganancia de 12,8 puntos, el 0,68 por ciento, y terminó la sesión en 1.892,67 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 10,21 puntos, un 2,05 por ciento, y se situó en 506,44 puntos.

El Kospi consiguió corregir las pérdidas de primeras horas de la mañana y en plena subida consiguió por un instante superar la barrera de los 1.900 puntos, que no traspasaba desde el fuerte descenso del 8 de agosto.

No obstante, según los analistas, los inversores no están del todo confiados con la mejora económica mundial, pese a que los datos de producción industrial de EEUU en julio fueron mejor de lo esperado.

Los problemas de deuda de la Unión Europea y la falta de políticas claras para solucionarlos, todavía mantienen recelosos a los inversores, especialmente a los extranjeros, con un gran peso en esta plaza.

Los valores financieros se recuperaron hoy, con la subida destacada del banco Shinhan, que creció un 1,2 por ciento o Hana, que se revalorizó un 1,46 por ciento.

La noticia de que Google ha comprado al fabricante de móviles Motorola para ampliar su presencia en el mercado de "smartphones", tuvo un efecto desigual, ya que Samsung Electronics, líder de la Bolsa de Seúl, se apreció un 0,27 por ciento y LG Electronics cayó un 4,31 por ciento.

La operadora móvil SK Telecom se apreció un 5,02 por ciento, al conocerse que proveerá en exclusiva móviles de cuarta generación o 4G en Corea del Sur.

La moneda local, el won, se depreció 1,45 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre a 1.071,45 wones.

Mostrar comentarios