La Bolsa de Seúl cierra por encima de los 1.800 puntos

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy por encima de los 1.800 puntos, al avanzar casi un uno por ciento gracias a las señales de calma provenientes de la zona del euro, que intenta recapitalizar sus bancos y poner coto a la crisis griega.

Seúl, 13 oct.- La Bolsa de Seúl cerró hoy por encima de los 1.800 puntos, al avanzar casi un uno por ciento gracias a las señales de calma provenientes de la zona del euro, que intenta recapitalizar sus bancos y poner coto a la crisis griega.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 13,6 puntos, el 0,75 por ciento, y terminó la sesión en 1.823,1 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,91 puntos, un 1,26 por ciento, y se situó en 473,56 puntos.

Los analistas consideran que los problemas en la Unión Europea se van a ir resolviendo gradualmente, lo que permitirá tranquilidad en los mercados y que los inversores se interesen por mercados como el de Seúl.

En las jornadas venideras se espera que el Kospi reduzca su avance debido a que encadena ya seis jornadas consecutivas de subidas y los inversores están a la espera de nuevas señales sobre la marcha de la recuperación global.

Los valores de automoción y componentes del motor fueron los grandes beneficiados hoy tras la aprobación en el Congreso de EEUU del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, que debe ser ahora ratificado en el Parlamento surcoreano.

Hyundai Motor, el primer fabricante surcoreano de automóviles, ganó un 2,17 por ciento, mientras que el Mando, que produce componentes para la industria del motor, ganó un 1,03 por ciento.

Las dos principales aerolíneas surcoreanas, Korean Air y Asiana, ganaron un 10,61 y un 9,71 por ciento, ante las expectativas de que el won se fortalezca frente al dólar y abarate sus facturas de combustible.

El tercer grupo bancario surcoreano, Shinhan ganó un 2,86 por ciento, mientras que Hana Financial avanzó un 7,03 por ciento, debido a que su plan de comprar el Korea Exchange Bank, que ganó un 4,35 por ciento, parece más cercano de realizarse.

La primera compañía surcoreana y líder del sector tecnológico en esta plaza, Samsung Electronics, puso fin a seis jornadas de subida hoy al retroceder un 0,89 por ciento.

La moneda local, el won, se apreció 10,8 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre en 1.155,9 unidades, un nivel que no alcanzaba desde hace tres semanas de fuerte depreciación del won.

Mostrar comentarios