La Bolsa de Seúl cierra su segunda jornada en positivo

  • La Bolsa de Seúl volvió a cerrar hoy con ganancias, con lo que encadena una racha de cinco jornadas consecutivas en positivo gracias a la moderación de las preocupaciones sobre la economía mundial.

Seúl, 5 jul.- La Bolsa de Seúl volvió a cerrar hoy con ganancias, con lo que encadena una racha de cinco jornadas consecutivas en positivo gracias a la moderación de las preocupaciones sobre la economía mundial.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 16,45 puntos (el 0,77 por ciento) y terminó la sesión en las 2.161,75 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,07 puntos (el 0,63 por ciento) para situarse en los 492,37 puntos.

Los inversores extranjeros, de gran importancia en esta plaza, se dieron a las compras de los grandes valores tecnológicos y financieros, ya que sus resultados dependen mucho de la mejora en la economía global.

El banco Woori ganó hoy un 1,41 por ciento, mientras que en el sector tecnológico destacó la subida del 2,39 por ciento de la mayor compañía surcoreana, Samsung Electronics, a la espera de un aumento en la demanda de productos electrónicos.

El segundo fabricante mundial de semiconductores, Hynix, avanzó un 3,9 por ciento, a la espera de que Hyundai Heavy, el mayor astillero mundial, se quede en exclusiva con una participación mayoritaria en la empresa.

Hyundai Heavy perdió por esta noticia de compra, programada para este viernes, un 1,3 por ciento.

Entre los retrocesos también destacó Hyundai E&C, la mayor constructora del país asiático, que perdió un 1,03 por ciento.

La moneda local, el won, se depreció frente al dólar 2,8 unidades, lo que también animó a los inversores locales e hizo que la moneda estadounidense se intercambiara en los 1.066,3 wones.

Mostrar comentarios