La Bolsa de Seúl termina sin variación con la vista en España

  • La Bolsa de Seúl terminó hoy sin variación respecto a la víspera, en una jornada de incertidumbre en la que el alivio por los resultados de las elecciones en Grecia se mezcló con la preocupación por la situación en España.

Seúl, 19 jun.- La Bolsa de Seúl terminó hoy sin variación respecto a la víspera, en una jornada de incertidumbre en la que el alivio por los resultados de las elecciones en Grecia se mezcló con la preocupación por la situación en España.

El índice Kospi del mercado surcoreano terminó con una imperceptible subida de 0,06 puntos y quedó en 1,891.77 unidades en una sesión en la que cambiaron de manos acciones por 2.970 millones de dólares, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,10 puntos, el 0,65 por ciento, hasta 478,36 enteros.

Los analistas apuntaron a que el respiro que supuso el resultado de los comicios griegos contrastó con la inquietud por la subida récord de la prima de riesgo y del bono a diez años de España, ante lo que los inversores reaccionaron con renovada inquietud acerca del futuro de la zona del euro.

Entre las acciones que subieron estuvieron las de electrónica y del motor, frente a los descensos de los sectores siderúrgico, químico y de industria pesada.

El líder del mercado surcoreano, Samsung Electronica, terminó con una mínima subida del 0,08 por ciento, mientras que otro de los grandes valores, Hyundai Motor, se apreció de forma más importante, un 2 por ciento.

También el fabricante de microchips SK hynix tuvo una sólida ganancia de más del 1 por ciento.

El fabricante siderúrgico POSCO perdió por su parte un 0,26 por ciento, al tiempo que el de baterías recargables LG Chem sufrió una caída del 1,5 por ciento.

La moneda local subió 0,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba por 1.156,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios