La Bolsa de Shanghái cae un 0,41 por ciento

  • La Bolsa de Shanghái cerró hoy con una caída de un 0,41 por ciento, en su tercera jornada consecutiva a la baja desde el desplome del lunes de un 5,3 por ciento, por temor a una crisis crediticia en China, lo que hizo sufrir al parqué shanghainés su mayor caída diaria en cuatro años.

Shanghái (China), 26 jun.- La Bolsa de Shanghái cerró hoy con una caída de un 0,41 por ciento, en su tercera jornada consecutiva a la baja desde el desplome del lunes de un 5,3 por ciento, por temor a una crisis crediticia en China, lo que hizo sufrir al parqué shanghainés su mayor caída diaria en cuatro años.

El índice general de Shanghái concluyó su cotización diaria en 1.951,49 puntos, es decir, 8,01 puntos por debajo del cierre de ayer.

El volumen de negocios fue de 80.890 millones de yuanes (10.063 millones de euros, 13.090 millones de dólares), por debajo de los 104.700 millones de yuanes registrados ayer (13.025 millones de euros, 16.950 millones de dólares).

La caída de hoy se produce a pesar de los mensajes tranquilizadores del Banco Popular de China (central), que ayer reiteró que el país "no tiene problemas de efectivo".

El banco central añadió además que la crisis de liquidez del mercado interbancario, que disparó la semana pasada los tipos de interés de los préstamos entre entidades financieras, "se aliviará de forma gradual".

En su segundo comunicado en dos días, el banco central confirmó igualmente que ha inyectado liquidez en varias entidades financieras después de que las tasas interbancarias a corto plazo se dispararan a niveles inusualmente altos, aunque no reveló de qué entidades se trata.

Tras el desplome del lunes, la caída de ayer del índice shanghainés, el principal indicador de las bolsas chinas, fue de un 0,19 por ciento, en una tendencia de leve descenso que continuó hoy.

Mostrar comentarios