La Bolsa española se decide por las ganancias y el Ibex-35 sube el 0,14 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española cambiaba de rumbo en los primeros compases de la sesión de hoy y su principal indicador, el Ibex-35, lograba un modesto avance del 0,14% gracias a que la mayoría de los bancos y de los grandes valores del mercado optaba por las compras.

La Bolsa española opta por la recogida de beneficios y el Ibex cede el 0,48 por ciento
La Bolsa española opta por la recogida de beneficios y el Ibex cede el 0,48 por ciento

Madrid.- La Bolsa española cambiaba de rumbo en los primeros compases de la sesión de hoy y su principal indicador, el Ibex-35, lograba un modesto avance del 0,14% gracias a que la mayoría de los bancos y de los grandes valores del mercado optaba por las compras.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 15,70 puntos y se situaba en 10.780 unidades, con lo que el descenso acumulado desde enero alcanzaba el 9,71%.

Entre las abundantes referencias macroeconómicas de la jornada, destacan las ventas minoristas en Estados Unidos en agosto, la producción industrial en la UE en julio, el coste de la mano de obra en el segundo trimestre y el IPC del Reino Unido y de Francia de agosto.

Además, se publica en Alemania la encuesta ZEW de confianza del inversor, para la que se espera un empeoramiento con una estimación de diez puntos frente a los catorce del último mes.

Tras la buena sesión que se vivió ayer gracias a la positiva acogida a los requerimientos de capital para la banca aprobados en Basilea, los inversores evitaban decidirse claramente por la recogida de beneficios.

En España, Abertis lideraba las caídas del Ibex con el 0,51%, seguido de Banesto (0,44%), Endesa (0,32%) e Iberdrola (0,31%).

Ya en la zona de ganancias, Sabadell y Repsol subían el 0,08%; BBVA, el 0,05%; Telefónica, el 0,14%; Santander, el 0,25%; Inditex, el 0,26%, y Bankinter, el 0,62%,

En el otro extremo de las tabla Sacyr, OHL y Abengoa lograban los mayores repuntes, del 1,41%, del 1,24% y del 0,92%, respectivamente.

Dentro del continuo destacaba el repunte de Almirall, que lograba la mayor subida del mercado (3,63%) tras anunciar resultados positivos en un medicamento.

El mismo rumbo seguían el resto de las bolsas europeas, que experimentaban pequeños avances del 0,07% en Londres, del 0,06% en Milán, y del 0,03% en París.

El euro abrió hoy estable en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2870 dólares, frente a los 1,2871 dólares de la jornada anterior.

Mostrar comentarios