La bolsa española se mueve sin tendencia y el IBEX cae el 0,03 por ciento

  • Madrid.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se movía sin tendencia definida y perdía el 0,03 % en los primeros compases de una sesión en la que no habrá referencias desde Wall Street y en la que Grecia se mantendrá en el centro de la atención informativa.

El IBEX, prácticamente plano, baja un 0,04 por ciento y juguetea con los 10.260 puntos
El IBEX, prácticamente plano, baja un 0,04 por ciento y juguetea con los 10.260 puntos

Madrid.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se movía sin tendencia definida y perdía el 0,03 % en los primeros compases de una sesión en la que no habrá referencias desde Wall Street y en la que Grecia se mantendrá en el centro de la atención informativa.

A las 09,10 horas el selectivo español perdía 2,70 puntos y se situaba en 10.258 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid caía el 0,01 %.

Otros mercados europeos sufrían descensos del 0,06 % en París y del 0,21 % en Milán.

En España destacaban los descensos de los bancos cotizados con excepción del Santander, que se revalorizaba el 0,39 %.

El Popular perdía el 0,45 %, Sabadell, el 0,27 %, Bankinter, el 0,25 %, y BBVA cotizaba plano.

Mapfre encajaba el mayor descenso del IBEX, del 0,84 %, y Gamesa la mayor subida, del 1,44 %.

En cuanto a los grandes valores del índice, Telefónica subía el 0,30 %, Repsol, el 0,22 %, e Inditex, el 0,02 %, mientras que Iberdrola perdía el 0,12 % y Endesa, el 0,69 %.

La semana comienza sin referencias desde Nueva York y Londres, que permanecen cerrados hoy por celebrarse el "Memorial Day" (Día de los Caídos), y con todos pendientes de Grecia, cuyo ministro de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, se mostró ayer seguro de que el país recibirá el quinto tramo de ayuda externa para salvarse de la quiebra.

El mercado seguirá también con atención las cifras de empleo en España y Estados Unidos, así como las juntas de Iberdrola Renovables, FCC y Sol Meliá.

A lo largo de la jornada de hoy se conocerá el informe final del Parlamento Europeo sobre la crisis económica, en París se abre la conferencia anual del Banco Mundial, y la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, viaja a Brasil para recabar apoyos a su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4266 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en julio cotizaba a 114,60 dólares, 0,43 dólares menos que al cierre del viernes.

Mostrar comentarios