La Bolsa mantiene las caídas pese al tirón alcista del sector audiovisual

  • Madrid.- La Bolsa española mantenía a mediodía los descensos de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,82 por ciento pese al tirón alcista que proporcionaban grupos de comunicación como Prisa, Antena 3 y Telecinco, que encabezaban las alzas del mercado ante una posible fusión.

La Bolsa española abre en números rojos y el Ibex-35 cae el 0,71 por ciento
La Bolsa española abre en números rojos y el Ibex-35 cae el 0,71 por ciento

Madrid.- La Bolsa española mantenía a mediodía los descensos de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,82 por ciento pese al tirón alcista que proporcionaban grupos de comunicación como Prisa, Antena 3 y Telecinco, que encabezaban las alzas del mercado ante una posible fusión.

A las 12 horas el selectivo español perdía 97,60 puntos y se situaba en 11.765 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Tecnología y comunicación y Servicios de consumo, retrocedía el 0,81 por ciento.

En el ánimo de los inversores pesaba más la mala sesión vivida ayer en Wall Street, que previsiblemente continuará hoy, tal y como indicaban los futuros de los principales índices estadounidenses, que las posibles operaciones corporativas en el sector audiovisual.

En España, Prisa subía el 4,75 por ciento y cedía a Telecinco, que avanzaba el 5,47 por ciento, la primera posición de las subidas del mercado continuo.

A continuación se situaba Antena 3, que se revalorizaba el 4,53 por ciento.

Entre los pesos pesados del mercado sólo Telefónica y Endesa lograban avances, del 0,05 y del 0,22 por ciento, y para el resto los descensos eran del 0,63 por ciento para Repsol; del 0,68 por ciento para Iberdrola; del 0,72 por ciento para BBVA, y del 1,39 por ciento para Santander, aunque el mayor castigo lo sufría Inditex, que cedía el 1,98 por ciento.

Hasta las 12 horas el mercado continuo había negociado 76 millones de títulos por un importe de 644 millones de euros, de los que 159 correspondían a Santander, 105 a Telefónica, y 70 a BBVA.

En la misma línea que el parqué español, el resto de mercados europeos sufría recortes del 0,57 por ciento en Londres, del 0,51 por ciento en Fráncfort, del 0,50 por ciento en París, y del 0,44 por ciento.

El euro retrocedía en el mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,43 dólares en su cambio frente a la moneda estadounidense.

Mostrar comentarios