La bolsa se repone del shock de ayer: sube un 1% y rompe los 8.600

  • El mercado español cotiza con subidas del 1,2% y por encima de la barrera de los 8.600 enteros. Todo un balón de oxígeno después de que ayer firmara su segunda peor sesión en lo que llevamos de año. El simple rebote y las buenas noticias sobre Grecia sustentan estas alzas.
El Ibex sube un 1,11% en la apertura, tras aumentar la esperanza de acuerdo en Grecia
El Ibex sube un 1,11% en la apertura, tras aumentar la esperanza de acuerdo en Grecia
lainformacion.com

Tregua en el mercado. Después del ataque directo que sufrió ayer la bolsa española por parte de los especuladores, hoy las aguas vuelven a su cauce y el selectivo recupera parte de las posiciones que perdió ayer.

A mediodía, el Ibex cotiza con alzas del 1,2% y por encima de la barrera de los 8.600 puntos, igual que a primera hora del día, lo que permite al principal indicador de nuestro mercado volver a registrar ganancias anuales.

Pero el parqué madrileño no es el único que recupera terreno: toda Europa coge velocidad y registra subidas. El Dax alemán, por ejemplo, se anota un 1,3%, mientras que el Cac francés suma un 1,2%, el MIB italiano un 1,1%, el Ftse británico medio punto y el PSI portugués, un 0,4%.

Estas alzas no sólo son un rebote frente a las caídas de ayer, sino que también vienen de la mano de las buenas noticias en Grecia. Y es que ayer, el país anunció un acuerdo con sus acreedores para hacer ajustes adicionales por valor de 325 millones de euros.

El pacto es muy importante, puesto que era la condición que ha impuesto Bruselas a Grecia para concederle su segundo rescate, valorado en 130.000 millones de euros, y evitar así la suspensión de pagos.

Hasta el euro ha aplaudido esta noticia: ha cogido impulso y ha roto la barrera de 1,315 dólares, después de que ayer pusiera en peligro el tipo de cambio de 1,30 unidades del billete verde.

Mientras, en el mercado de deuda, el interés del bono español se aleja de los niveles de ayer y vuelve a estabilizarse en torno al 5,2%. En cmabio, con esta subida de las bolsas y la divisa comunitaria, los inversores deshacen posiciones en el bono alemán, que repunta hasta el 1,9%. Gracias a todo ello, la prima de riesgo se desploma hasta los 335 puntos básicos, frente a los 370 que llegó a tocar ayer.

Volviendo al Ibex, el sector protagonista es, de nuevo, el financiero. De momento, Caixabank lidera las ganancias, con un 2,83%, seguido de BBVA (+1,60%), Santander (+1,59%), Bankinter (+1,38%), Bankia (+1,29%), Popular (+0,92%) y Sabadell (+0,92%). 

Mostrar comentarios