La bolsa surcoreana cierra al alza por la inyección de liquidez en China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por los analistas locales a la mejora de la confianza, tras la última inyección de liquidez en los bancos de China, principal socio comercial de Corea del Sur.

Seúl, 21 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por los analistas locales a la mejora de la confianza, tras la última inyección de liquidez en los bancos de China, principal socio comercial de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi subió 10,11 puntos, el 0,52 por ciento, hasta 1.963,89 unidades en una sesión en la que se movieron 3.080 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 1 punto, el 0,19 por ciento, hasta los 520,99 enteros.

El Banco Central chino (PBOC) decidió hoy inyectar liquidez a corto plazo a los principales bancos comerciales para asegurar la estabilidad del mercado monetario nacional de cara a la festividad del Año Nuevo del país asiático, que comienza la próxima semana.

Aunque el emisor no especificó la suma exacta de dinero inyectado, la decisión sirvió, según analistas surcoreanos, para propagar el optimismo entre los inversores de la Bolsa de Seúl.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,61 por ciento al alza, LG Electronics subió un 1,02 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix vio crecer sus títulos un 1,22 por ciento.

La principal firma de automóviles del país, Hyundai Motor, ganó un 2,16 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 1,58 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, ganó un 1,72 por ciento, mientras el coloso del acero Posco perdió un 0,48 por ciento.

La moneda local perdió 1,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.065,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios