La C. Valenciana destaca que consigue 900 millones adicionales de liquidez

  • El conseller valenciano de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha resaltado hoy, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que ha fijado un objetivo de déficit para la Comunidad Valenciana en 2013 del 1,6 por ciento, que "supone una liquidez adicional de 900 millones de euros".

Madrid, 31 jul.- El conseller valenciano de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha resaltado hoy, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que ha fijado un objetivo de déficit para la Comunidad Valenciana en 2013 del 1,6 por ciento, que "supone una liquidez adicional de 900 millones de euros".

En declaraciones a los periodistas, Moragues ha recordado que partían con un tope de déficit del 0,7, por lo que el 1,6 son nueve décimas más, y, según él, cada décima representa cien millones de euros.

No obstante, el conseller ha reconocido que esperaban haber logrado "alguna décima más".

Moragues ha explicado que el aumento de liquidez será efectivo durante el último cuatrimestre del año.

En este sentido, ha señalado que así podrán "hacer efectivo el pago a proveedores, colectivos, asociaciones y PYMES" y "dar respuesta a las necesidades de la sociedad" valenciana.

"Nosotros pedíamos un déficit asimétrico y se ha conseguido; pedíamos que fuésemos la comunidad autónoma que más cifra de déficit tuviese en 2013 y ha así ha sido", ha agregado el conseller.

Mostrar comentarios