La caída de la oferta de Ryanair en Girona y Reus desploma la actividad

  • Los aeropuertos de Girona y Reus (Tarragona) menguaron durante septiembre el número de operaciones en un 39,5 % y un 15,9 %, respectivamente, en especial por la caída de la oferta de la aerolínea Ryanair en favor del aeropuerto barcelonés.

Barcelona, 10 oct.- Los aeropuertos de Girona y Reus (Tarragona) menguaron durante septiembre el número de operaciones en un 39,5 % y un 15,9 %, respectivamente, en especial por la caída de la oferta de la aerolínea Ryanair en favor del aeropuerto barcelonés.

Una portavoz de Aena ha explicado hoy a Efe que la caída interanual del 39,5 % de los movimientos de aterrizaje y despegue en Girona se debe a la reducción de frecuencias y a la supresión de destinos con respecto al septiembre anterior efectuados por Ryanair.

En suma, el aeropuerto Girona-Costa Brava realizó el pasado septiembre 2.367 movimientos y acogió a 305.622 usuarios, un 36,8 % menos que un año antes.

Por su parte, Reus también ha menguado su actividad en un 15,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, a causa de la menor oferta de la aerolínea irlandesa de bajo coste, pero también por una caída de las operaciones realizadas por los operadores turísticos, según datos de Aena.

Reus cerró el mes de septiembre con 2.125 operaciones y 186.407 pasajeros, un 0,8 % inferior que un año atrás.

El aeródromo de Sabadell (Barcelona) realizó 2.877 operaciones en septiembre, un 6,7 % menos que en 2010.

Las cifras de los aeropuertos secundarios catalanes gestionados por Aena contrastan con los del aeropuerto principal. El aeropuerto de Barcelona-El Prat fue utilizado por 3.338.101 pasajeros, un 17,7 % más que en el mismo mes del año anterior, el tercer mayor incremento registrado en la red de aeropuertos de Aena.

Mostrar comentarios