La caída de la publicidad lleva a Vocento a perder 7,7 millones hasta marzo

  • El grupo de medios de comunicación Vocento ha registrado unas pérdidas en el primer trimestre del año de 7,68 millones de euros, frente a los 3,36 millones del mismo periodo de 2012, por el descenso de los ingresos obtenidos por la publicidad.

Madrid, 9 may.- El grupo de medios de comunicación Vocento ha registrado unas pérdidas en el primer trimestre del año de 7,68 millones de euros, frente a los 3,36 millones del mismo periodo de 2012, por el descenso de los ingresos obtenidos por la publicidad.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación ascendieron a 129,48 millones de euros, un 26 % menos, caída que responde a los menores ingresos publicitarios, que descendieron el 16,9 % en el periodo.

No obstante, si se excluye el diario Que!, que fue cerrado en julio de 2012, y el acuerdo para la emisión de radio en cadena con COPE, el descenso de la publicidad se mitiga hasta el 19,9%.

Entre enero y marzo pasados continuó el proceso de cambio de perfil de la publicidad desde los medios tradicionales hacia los digitales, que ha registrado un crecimiento de 4,6 puntos respecto al primer trimestre de 2011.

El resultado bruto de explotación (EBITDA comparable) una vez eliminados los resultados extraordinarios de la reestructuración del primer trimestre del año pasado ha caído desde 7 millones a 2,1 millones.

Por otro lado, los gastos comparables de explotación cayeron un 14,5 % hasta los 127,35 millones de euros. El grupo recuerda que en el primer trimestre de 2013 tuvieron unos gastos de reestructuración de 1,258 millones de euros y de un millón en este primer trimestre.

Destaca que la reducción de costes es general en todas las áreas, en línea con los objetivos de rentabilidad y a pesar de que todavía no se han materializado los ahorros de costes derivados del Plan de Eficiencia.

Mostrar comentarios