La caída de los bancos frena el avance de la Bolsa de Londres

  • Las pérdidas que sufrieron durante la jornada las acciones de bancos como Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS) frenó hoy el avance de la Bolsa de Londres, que cerró con un repunte mínimo del 0,05 por ciento.

Londres, 1 nov.- Las pérdidas que sufrieron durante la jornada las acciones de bancos como Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS) frenó hoy el avance de la Bolsa de Londres, que cerró con un repunte mínimo del 0,05 por ciento.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, cerró la jornada con un alza de 3,31 puntos, hasta 6.734,74, mientras que el complementario FTSE-250 acabó la sesión con un retroceso del 0,16 por ciento, 24,26 puntos, hasta 15.455,69.

La atención de los inversores estuvo centrada en Londres en los resultados del parcialmente nacionalizado RBS, que hoy anunció una reducción de sus pérdidas de 293 millones de libras (unos 346 millones de euros) en los primeros nueve meses.

La entidad, controlada en parte por el Estado a partir de la crisis de 2008, anunció además la creación de una división interna para gestionar su cartera de deuda tóxica.

Las pérdidas de RBS fueron un 91,5 por ciento inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2012, de 3.437 millones de libras (en torno a 4.060 millones de euros).

Esos datos hicieron retroceder el valor de los títulos de la entidad un 7,51 por ciento durante la jornada.

También hoy se conoció que dos agentes de RBS y seis de Barclays han sido suspendidos de sus funciones en una investigación sobre posible manipulación del mercado de divisas.

Barclays bajaba al cierre de la sesión el 2,77 por ciento.

La mayor caída de la jornada la protagonizó la compañía de ingeniería Meggitt, que se dejó un 11,09 por ciento del valor de sus títulos en el parqué de la capital británica.

Por contra, la empresa de telecomunicaciones Vodafone cerró la sesión con unas ganancias del 3,56 por ciento, mientras que IAG, matriz de Iberia y British Airways, se revalorizó un 1,72 por ciento.

Mostrar comentarios